Seguir buscando un futuro mejor para el mundo 

  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Última modificación de la entrada:18/05/2023
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Ricoh ha desarrollado una nueva serie de impresoras multifunción A3 en color, caracterizadas por tener un alto rendimiento medioambiental gracias a que el 50% de su contenido es de material reciclado. 

Ricoh, que se ha destacado por su compromiso con la innovación en tecnología de impresión y digitalización durante muchos años, ha priorizado la creación de una sociedad sin emisiones de carbono y una economía circular para cuidar el medio ambiente. 

La serie IM de impresoras multifunción en color A3 funciona como dispositivos periféricos y se encuentra en línea con el compromiso de la empresa de convertirse en una empresa de servicios digitales, utilizando tecnologías avanzadas para ayudar a los clientes a digitalizar y optimizar sus operaciones. Las credenciales medioambientales de esta nueva línea de impresoras multifunción han sido una prioridad clave para la empresa. 

Los principios fundamentales de Ricoh son el espíritu de los tres amores, que se basan en amar al prójimo, al país y al trabajo, así como en cuidar el planeta. Estos principios han llevado a Ricoh a ser pioneros en la combinación de protección ambiental y prosperidad comercial en la década de 1990, y en la creación del concepto Comet Circle de una economía circular en 1994. 

La empresa estableció un objetivo de contenido reciclado del 50% para los nuevos modelos de IM, lo que llevó al lanzamiento de un equipo de proyecto en enero de 2020. La huella de carbono ha sido la métrica que ha apuntalado el enfoque de Ricoh para desarrollar sus impresoras multifunción IM. Los resultados clave de este esfuerzo son el 50% de contenido de plástico reciclado y los ahorros masivos de energía que reducen los impactos ambientales de estos modelos. 

La huella de carbono cuantifica el impacto ambiental de un producto en términos de emisiones de dióxido de carbono en todo su ciclo de vida, desde el abastecimiento y la producción de materias primas hasta el transporte, el uso, el mantenimiento, la eliminación y el reciclaje. En la línea de IM’s, la huella de carbono es alrededor de un 27% más baja que la de los modelos anteriores

La reducción de la huella de carbono en la gama IM se debe principalmente al contenido de materiales reciclados y al ahorro de energía durante el uso. La mitad del consumo de energía se ha logrado al reducir el punto de fusión del tóner en 12 °C. Además, Ricoh ha reducido el uso de plásticos de origen fósil en tóner y otros consumibles, y ha optado por materiales a base de papel en el embalaje, lo que ha reducido el uso de plástico desechable en un 70%. 

Si necesitas más información sobre estas nuevas multifuncionales, o deseas implementarlas en tu empresa, ¡contacta con nosotros! Te informaremos sin compromiso.