Seis beneficios que tienen para los trabajadores traer a sus mascotas a la oficina

  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Última modificación de la entrada:21/06/2024
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

En los últimos años, la tendencia de permitir mascotas en entornos laborales se ha ido extendiendo por todo el mundo. Y no es de extrañar, ¡tiene múltiples beneficios! En ZYNK – Soluciones Digitales no solo nos sumamos a esta tendencia, sino que la promovemos activamente. En nuestro blog te contamos seis beneficios que tienen para los trabajadores traer a sus mascotas a la oficina:

¿Qué beneficios tiene para los trabajadores traer a sus mascotas a la oficina?

  • Reducción del estrés: Según el informe Human Animal Interaction Booklet, elaborado por el Centro Waltham, el 86% de los empleados considera que tener mascotas en el lugar de trabajo reduce los niveles de estrés.
  • Mejora de la comunicación: Llevar a tu perro a la oficina puede ser un estímulo importante para fomentar una buena relación entre compañeros de trabajo. Su presencia fomenta la cooperación, estimula la interacción y facilita la comunicación entre todos.
  • Incremento de la productividad: Los descansos para pasear o jugar con tu mascota reducen la fatiga visual y mejoran la concentración, lo que se traduce en mayor rendimiento laboral. Según una investigación sobre la presencia de los perros de empleados en los entornos laborales llevada a cabo por la Virginia Commonwealth University (EE.UU.), un 67% de los empleados considera que la presencia de mascotas contribuye a aumentar la productividad en el entorno laboral.
  • Ahorro económico: Al trabajar cerca de tu perro conseguirás ahorrar porque ya no tendrás que contratar a paseadores o pagar el coste de una guardería.
  • Elimina la culpa: Una jornada laboral a tiempo completo nos ocupa ocho horas al día durante cinco días a la semana. A esto hay que sumar el tiempo de desplazamiento hasta el puesto de trabajo y realizar actividades de ocio como ir al gimnasio o reunirnos con amigos, dejándonos poco tiempo para pasar con nuestro perro. A menudo nos puede hacer sentir culpables y preocupados por dejarlo solo en casa. Sin embargo, la posibilidad de llevarlo al trabajo elimina esa preocupación.
  • Felicidad para tu mascota: ¡No olvidemos el bienestar de nuestro mejor amigo! Formar parte de la jornada laboral también lo hará más feliz.

Es importante recordar que, aunque llevar al perro a la oficina tiene numerosos beneficios, algunas personas pueden sentirse incómodas cerca de ellos debido a alergias o miedos. Para evitar posibles problemas, los perros deben estar en un espacio donde no molesten a nadie y deben tener un buen comportamiento. Idealmente, los perros que no exhiben conductas agresivas hacia las personas, que hacen sus necesidades fuera y que no ladran en exceso son los que pueden acompañar a sus dueños al trabajo. Además, es fundamental que estén desparasitados y no tengan problemas de salud contagiosos.

En ZYNK, no solo nos preocupamos por tu bienestar laboral, sino también por el de las mascotas de nuestros empleados. Por eso, promovemos un entorno pet friendly donde todos se sientan bienvenidos.